A Nuestros Beneficiarios

Imprimir

ESTIMADOS BENEFICIARIOS:

Nos dirigimos a Ustedes, con motivo de llevar nuevamente a su conocimiento que esta Caja de Retiros cuenta con los únicos recursos que se establecen en el Art. 18 de la Ley 13.236. Estos recursos que se integran con los aportes y contribuciones de sus afiliados hacen que esta Caja hoy en día sea sustentable, no solamente para los beneficiarios actuales, sino también para aquellas generaciones futuras que mensualmente aportan al sistema desde el sector de la actividad.

Es por ello y según el estudio actual que realizo el Ministerio de Economía sobre nuestro sistema y de mantenerse las variables que lo sustentan, esta Caja Previsional mantiene la sustentabilidad a largo plazo, sin le necesidad -como es el caso de otros regímenes- de modificar nuestra Ley Previsional.

Para mejor ilustración se detalla a continuación, y al solo efecto de ejemplificar, la forma de cómo se liquida el primer mes de aumento.

"Teniendo en cuenta el último incremento salarial correspondiente al mes de Mayo, el mismo, se va a reflejar sobre los haberes de Junio, que se percibirán el segundo día hábil del mes de Julio".

Sostenemos que los elementos que son nuestro basamento previsional actual, están armonizados con las nuevas exigencias en materia de Seguridad Social.

El Directorio de la Caja