Nuevo acceso para personas con discapacidad motriz

Imprimir

Entendiendo que los edificios deben estar adecuados para que las personas en situación de discapacidad puedan acceder a ellos como el resto de la población, eso es lo mínimo que se puede ofrecer para que una persona con algún tipo de barrera en su humanidad pueda elegir hacia dónde quiere dirigirse de manera autónoma y seguir el plan que se haya trazado sin tener que soportar limitaciones.

Pensando en ello y para no violar los derechos de la locomoción, la igualdad, la dignidad humana y el del trabajo, la Caja de Retiros adecuó su entrada principal con un elevador para acceso a personas con discapacidad motriz en la escalera de acceso principal del su edificio.

El sistema estará compuesto por una plataforma montada sobre riel recto con cremallera y motor a bordo. La tracción es mediante cremallera y piñón dentado en acero inoxidable.

Los mandos son del tipo a presión constante y protegido contra golpes accidentales, botonera para acompañante, pulsadores de subida, bajada y llave extraíble, pliegue y despliegue de la plataforma automático.

En cuanto a los sistemas de seguridad para las personas transportadas, se alimenta con baja tensión en motor y en mandos, paracaídas con sistema interno de accionamiento mecánico que se activa con exceso de velocidad mayor a la permitida con enlace automático con la planta de llegada, barras integrales perimetrales para la protección de personas transportadas.

Previous Next