logo crjp

Apoderados

Apoderados

El carácter de apoderado de un beneficiario de la Caja podrá acreditarse mediante los poderes que se enuncian a continuación; los mismos serán verificados y registrados por ante la Dirección Técnico Previsional del Organismo, quién expedirá la documentación correspondiente que legitime la actuación del apoderado:

CARTA PODER PARA PERCIBIR HABERES

Tiene validez por 6 (seis) meses siendo pasible de renovación.
* Con carácter excepcional, y hasta que se termine la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo Provincial, se suspende el vencimiento de las Carta Poder.

Para iniciar el trámite es necesario que el interesado envíe mediante correo electrónico a la casilla pasividades@cajapolicia.gob.ar foto o escaneo de la siguiente documentación:

  • Certificado Médico en el cual se acredite el estado de lucidez del titular del beneficio.
  • Constancia de CUIL de titular y apoderado.
  • Foto o escaneo de anverso y reverso del documento nacional de identidad de titular del beneficio y apoderado.
  • Teléfonos fijo y celular del titular 
  • Teléfonos fijo y celular del apoderado
  • Correo electrónico del titular 
  • Correo electrónico del apoderado

(Recuerde mencionar en el asunto del correo el trámite que se solicita, como así también, apellido y nombre y tipo y número de beneficio del titular)


La División Pasividades remitirá por el mismo medio el formulario correspondiente al pedido de poder, el cual deberá ser completado con la firma del beneficiario y apoderado debidamente certificada por funcionarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Juez de Paz, Autoridad Consular competente, Escribano con registro y Directores de Hospitales y Clínicas Nacionales, Provinciales y Municipales o Privadas en los casos de beneficiarios internados en establecimientos bajo su dirección.

 

De acuerdo a la Resolución de Directorio Nº117671 Acta 2408, se permitirá por carácter excepcional y hasta que se mantenga la Aislamiento Social Obligatorio, que las firmas de los afiliados y sus respectivos apoderados sean ser certificadas por los médicos que le extienden el certificado con diagnóstico y estado de lucidez, con el fin de evitar que tengan que concurrir a otro organismo para su certificación.


Una vez confeccionadas las firmas y la certificación de las mismas en el formulario, el interesado deberá remitirlo a la casilla de correo de la División Pasividades pasividades@cajapolicia.gob.ar y se le informará a partir de qué fecha se encuentra autorizado al cobro de haberes.

PODER ESPECIAL ANTE ESCRIBANO PÚBLICO:

En este caso, puede designar a más de un apoderado, debiendo expresar en dicho Poder que se le “autoriza a percibir, peticionar y tramitar por ante la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires el beneficio de (Retiro o Jubilación y/o de Pensión el que corresponda para cada caso) N°.…….. Correspondiente a Apellido y Nombre (Beneficiario)”

 

Para el caso que también se le quisiera autorizar a gestionar y percibir préstamos por ante el Fondo de Ayuda Financiera, como así también realizar gestiones ante el IOMA, Servicios Sociales y Banco Provincia, así se lo deberá expresar en dicho Poder. A fin de iniciar el correspondiente trámite, se deberá acompañar o bien remitir a esta Caja, el Poder donde conste que es para percibir haberes ante este Organismo, juntamente con una fotocopia del mismo.


¿Qué documentación necesito para iniciar este trámite?


Deberá acompañar o bien remitir a esta Caja, el Poder donde conste que es para percibir haberes ante este Organismo, juntamente con una fotocopia del mismo.


Debido al aislamiento social obligatorio, los Poderes ante Escribano que no puedan ser remitidos a las Delegaciones, se pueden enviar directamente por mail a División Pasividades pasividades@cajapolicia.gob.ar conjuntamente con una foto o escaneo del documento nacional de identidad de titular y apoderado/s. Se tomará constancia de la documentación, y por el mismo medio se le informará al beneficiario fecha desde la cual se encuentra habilitado a percibir los haberes del titular. Una vez finalizada la cuarentena obligatoria deberá enviar la documentación original, la cual luego de ser cotejada será devuelta.
Además se deberá agregar un número de teléfono de contacto de ambos (titular y apoderado).

En el casos de insania y/o menores cuyos padres están imposibilitados de representarlos.

¿Qué documentación necesito para iniciar este trámite?

  • Sentencia o testimonio autenticada de designación de curador o tutor.
  • Acta de aceptación de cargo y discernimiento de la curatela.

¿Dónde están las Delegaciones de la Caja?
Vea nuestra página de Delegaciones.

TARJETA PARA APODERADOS

El trámite de tarjeta para apoderados permite a los apoderados ya registrados ante la Caja de Policía (ya sean Tutores, Curadores, o apoderados con Poder ante Escribano) obtener una tarjeta de débito para el cobro de haberes del titular del beneficio. Dicha tarjeta se encuentra asociada a la cuenta de del titular. Para solicitarla, el apoderado deberá enviar por mail a la casilla de correo de División Pasividades pasividades@cajapolicia.gob.ar foto o escaneo de la siguiente documentación:

  • Anverso y reverso del documento nacional de identidad de titular y apoderado.
  • Constancia de CUIL de titular y apoderado.

(Recuerde mencionar en el asunto del correo el trámite que se solicita, como así también, apellido y nombre y tipo y número de beneficio del titular)


La División Pasividades remitirá por el mismo medio el formulario correspondiente al pedido de tarjeta de débito, el cual deberá ser completado con la firma del beneficiario y apoderado debidamente certificada por funcionarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Juez de Paz, Autoridad Consular competente, Escribano.


Una vez confeccionadas las firmas en el formulario, el interesado deberá remitirlo a la casilla de correo anteriormente mencionada, y se le informará a partir de qué fecha se encuentra dada de alta como autorizado en la cuenta sueldo del titular.

 

Ioma logo

Servicios Sociales logo

Banco Provincia Logo

CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CALLE 48 Nº 502 - LA PLATA (C.P. 1900) | PROVINCIA DE BUENOS AIRES | LÍNEA ROTATIVA (0221) 424-0867

Buscar