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Requisitos y preguntas frecuentes

¿Cómo puedo tramitar un préstamo en época de pandemia?

 El afiliado deberá ingresar a https://www.cajapolicia.gob.ar/solicitud-web-de-prestamos donde encontrará detallados los pasos a seguir para poder completar la solicitud a través de la página web.

 Se informa que este es el ÚNICO MEDIO a través del cual podrá iniciar el trámite ya que la atención al público se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

 ¿Cuáles son las condiciones generales para poder presentar la solicitud iniciada a través de la página web?

 La presentación de la solicitud tramitada no implica el otorgamiento del préstamo, quedando a criterio del Directorio dicha facultad.

  • La solicitud deberá ser presentada ÚNICAMENTE por el solicitante.
  • La solicitud presentada solo será válida si NO POSEE ENMIENDAS NI TACHADURAS.
  • El solicitante deberá completar e imprimir la solicitud para luego ser presentada, junto con la documentación requerida, en la sede central o cualquiera de las delegaciones de la Caja. La misma deberá estar firmada por titular y codeudor (si así se requiere), y certificada correctamente. De no contar con todos los requisitos solicitados, la misma será DENEGADA de forma automática.

 ¿Cuál es la documentación requerida para iniciar el trámite?

  •  Planilla impresa en formato PDF firmada y certificada por jefes directos o superiores.
  • Fotocopia del DNI (ambas caras)

Más:

Si es personal Activo:

  • Ultimo recibo de haberes de Mi Portal.
  • Constancia de Cuil.
  • Constancia de CBU.
  • Si es herido en acto de servicio deberá presentar Resolución Ministerial para su evaluación.
  • En caso de corresponder co-deudor, deberá presentar idéntica documentación que la requerida para el solicitante

 Si es personal Pasivo:

  • Ultimo recibo de haberes
  • Constancia de Cuil.
  • Constancia de CBU.
  • La firma del personal pasivo la certifica personal de la Caja.
  • Si posee Apoderado, deberá presentar fotocopia del poder realizado ante escribano público donde especifique que puede tramitar y cobrar préstamos otorgados por el Fondo de Ayuda Financiera.

¿Cómo se continúa el tramite una vez completada la solicitud por la pagina web?

Una vez confeccionada la solicitud, ésta deberá imprimirse y presentarse como se realiza habitualmente, ante el Fondo de Ayuda Financiera o cualquiera de las delegaciones, con la documentación requerida y las firmas certificadas.

¿Cómo realizo la certificación de firmas en la planilla?

El personal en actividad realizará la certificación de firma como lo efectúa habitualmente, en su destino y por un funcionario competente en relación a la situación de revista del solicitante, mientras que nuestros beneficiarios firmarán la solicitud al momento de entregarla en el Fondo de Ayuda Financiera o cualquiera de las delegaciones, para que pueda ser certificada por el personal de la Caja.

¿Se necesita co-deudor para los préstamos iniciados a través de la página web?

Este requisito es igual a los préstamos presenciales.

  • Para el caso que el solicitante sea beneficiario de la Caja el crédito se otorgará a sola firma.
  • Para el caso que el solicitante sea personal en actividad y cuente con una antigüedad mayor a los diez (10) años, el crédito se otorgará a sola firma.
  • Para el caso que el solicitante sea personal en actividad y su antigüedad en la fuerza sea menor a diez (10) años, deberá presentar un co-deudor que podrá ser:
     a) Personal en actividad con cinco (5.-) años de antigüedad o superior.
     b) Beneficiario de la Caja (Retiro, Jubilación o Pensión).

Si tengo apoderado, ¿puedo tramitar un préstamo?

Sí, debiendo acompañar a la solicitud toda la documentación correspondiente, más Poder Especial ante Escribano Público, que especifique que puede gestionar y percibir préstamos ante el Fondo de Ayuda Financiera.

Para el caso de ser tutor o curador, se requiere testimonio con aceptación del cargo y discernimiento, junto con la autorización judicial para el acto, es decir gestionar y percibir préstamos ante este Fondo de Ayuda Financiera.

Si tengo un préstamo vigente, ¿puedo iniciar el trámite por la página web?

Sí se puede tramitar un nuevo préstamo, siempre que se cumpla con la condición de tener el 50% de las cuotas del préstamo vigente pagas, por ejemplo:

  • Si tengo vigente un préstamo en 48 cuotas, debo tener 24 cuotas pagas.
  • Si tengo vigente un préstamo en 36 cuotas, debo tener 18 cuotas pagas.

En caso de poseer un préstamo vigente, se descontará del monto otorgado, las cuotas pendientes de pago.

¿Cuál es la modalidad de cobro del préstamo otorgado?

En TODOS LOS CASOS, el monto del préstamo otorgado será depositado en la cuenta sueldo del solicitante.


¿Cómo puedo modificar la planilla en caso de haber cometido algún error?

La planilla se puede modificar ingresando a la opción “Editar Planilla”. Allí deberá colocar el código completo (letras, números y guiones) que figura al pie de su planilla, y que fuera informado en el mail de confirmación.

Podrá visualizar todos los datos ingresados, pudiéndolos modificar y obtener la solicitud correcta para imprimir.

Le llegará un nuevo mail de confirmación.


¿Puedo únicamente reimprimir mi solicitud?

Sí, ingresando a la opción “Descargar solicitud”. Deberá colocar el código completo (letras, números y guiones) que figura al pie de su planilla, y que fuera informado en el mail de confirmación.


 ¿Con qué requisitos debo contar para gestionar un préstamo De Viviendas?

  • No haber sido adjudicatario, ninguno de los miembros del grupo conviviente, de viviendas financiadas por el estado, por este Organismo o el Instituto de la Vivienda
  • Constituir grupo familiar
  • No ser propietario el solicitante o su grupo familiar de bienes inmuebles, acreditando mediante índice de titularidad ante el registro provincial de la propiedad
  • Acreditar domicilio particular y/o laboral en el municipio donde se desarrolla la operatoria habitacional
  • La antigüedad mínima en la institución para el solicitante deberá ser de cinco (5) años cumplidos a la fecha de Inscripción
  • Tener Ingresos mensuales que permitan afrontar el descuento mensual de adjudicación
  • El personal policial deberá presentar, dos co-deudores. Los mismas deberán ser asumidos por personal en actividad, o beneficiarios de esta Caja, debiendo cumplir con los requisitos solicitados para cualquier línea de préstamo.

 ¿Qué sucede si dejé de trabajar en la fuerza y tengo un préstamo vigente?

Es indispensable que se presente personalmente en esta Caja o en cualquiera de nuestras Delegaciones y Centros de Atención, con DNI y de contar, con documentación emitida por el Ministerio de Seguridad donde conste su baja o situación en particular. Ello a fin de obtener una nueva modalidad de pago, evitar la mora, y la posterior intimación a efectuar los pagos correspondientes.

Formulario de contacto del Fondo de Ayuda Financiera

Si usted tiene alguna otra consulta o sugerencia puede enviarla mediante el siguiente formulario, previamente completando sus datos.
Por favor, complete el campo requerido.
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