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Se comunica a todo el personal que; debido al incremento de casos en las últimas horas, sumado a la relación estrecha que tienen los efectivos policiales de la Estación de Policía Comunal (lugar de residencia de la delegación) con empleados municipales, fiscalías y secretarías de seguridad, detectándose varios casos positivos de COVID-19; la Delegación que posee este Organismo en la localidad de Pinamar, atenderá de forma remota/ no presencial desde el día 4, hasta el día viernes 7 de agosto inclusive.  

Se comunica a todo el personal que, la delegación que posee este Organismo en la localidad de Pehuajó estará cerrada el día 5 de agosto del corriente, debido a que su delegado se encontrará realizando trámites de índole personal.

En el mes de Julio del corriente se han entregado la suma de pesos 78.446.000,00 en préstamos al personal afiliado, tanto activo como pasivo de esta Caja de Retiros, distribuidos en Personales 13 casos, Especiales 705 casos, Especiales por Acto de Servicio 2 casos, Contingencia COVID19 458 casos, llegando al total de 1.178 préstamos. 

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La Caja informa con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los horarios y formas de atención de cada una las Delegaciones en este período.

Para los casos de atención presencial en las Delegaciones, se recuerda que deben respetarse las normas de distanciamiento social. 

Asimismo, en la Sede Central se están adecuando las instalaciones para permitir a la brevedad, el ingreso por trámites exclusivamente de retiro y pensión. 

 

 

 

 

Modalidad de atención en las Delegaciones de la Caja

La cuarentena ha puesto de manifiesto la necesidad de que nuestros afiliados puedan hacer sus gestiones en forma remota.

Esto significa que ya no tengan la obligación de ir a la Caja o a nuestras delegaciones para iniciar los trámites de retiros, jubilaciones o pensiones o para solicitar un reconocimiento de servicios, sino que puedan hacerlo sin salir de sus hogares.

La Caja de Retiros ha dispuesto una serie de herramientas para que sus afiliados y a sus derecho habientes puedan solicitar su beneficio desde sus hogares y no deban trasladarse a la Caja. Además de la practicidad que esta modalidad reviste, lo cierto es que muchos de nuestros beneficiarios se posicionan dentro de los grupos de riesgo frente al Covid-19. Esto implica que deberían evitar salir de sus casas y tener contacto con otras personas, dentro de lo posible.

El trámite de Retiro/Jubilación digital ha sido una de las herramientas más útiles en estos tiempos, por lo que la Caja ha desarrollado ahora el trámite de solicitud de beneficios de Pensión y de Reconocimiento de Servicios, a los cuales se pueden acceder a través de esta página oficial y a la dirección web  https://beneficiosweb.cajapolicia.gob.ar/

Por lo pronto y hasta que se implemente en el país la firma digital para el ciudadano, queda claro que el trámite web permite iniciar el expediente digital que redundará en el tratamiento de la solicitud de beneficio, para que cuando se vuelva a la normalidad, los solicitantes serán citados para la firma autógrafa de la solicitud.

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