Carta Poder para Percibir Haberes
Tiene validez por 6 (seis) meses siendo pasible de renovación.
Con carácter excepcional, y hasta que se termine la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo Provincial, se suspende el vencimiento de las Carta Poder.
Para iniciar el trámite es necesario que el interesado complete el formulario haciendo clic en la pestaña "Trámite a Distancia".
La División Pasividades remitirá por el mismo medio el formulario correspondiente al pedido de poder, el cual deberá ser completado con la firma del beneficiario y apoderado debidamente certificada por funcionarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Juez de Paz, Autoridad Consular competente, Escribano con registro y Directores de Hospitales y Clínicas Nacionales, Provinciales y Municipales o Privadas en los casos de beneficiarios internados en establecimientos bajo su dirección.
Este poder le genera automáticamente al apoderado una extesión de la tarjeta de débito del titular, la cual debe reclamarse ante el Banco. Esta tarjeta no imposibilita que el apoderado pueda proceder a retirar los haberes del titular ante la sucursal del Banco de manera presencial.
De acuerdo a la Resolución de Directorio Nº117671 Acta 2408, se permitirá por carácter excepcional y hasta que se mantenga la Aislamiento Social Obligatorio, que las firmas de los afiliados y sus respectivos apoderados sean certificadas por los médicos que le extienden el certificado con diagnóstico y estado de lucidez, con el fin de evitar que tengan que concurrir a otro organismo para su certificación.
Una vez confeccionadas las firmas y la certificación de las mismas en el formulario, el interesado deberá remitirlo a la casilla de correo de la División Pasividades pasividades@cajapolicia.gob.ar y se le informará a partir de qué fecha se encuentra autorizado al cobro de haberes.