Nueva página de contacto para oficios judiciales

En la constante idea de optimizar el servicio de atención, se ha efectuado una nueva modalidad de recepción de oficios judiciales que acarrará, a nuestro entender, beneficios a todos los involucrados.

Se trata, en definitiva y como tantas veces se ha dicho, de mancomunar esfuerzos en pro de trabajar mejor lo cual redundará en mayor celeridad, concentración, economía, eficacia, transparencia y seguridad, valores estos tan necesarios de traer al proceso.

El camino tradicional para obtener el confronte de oficios “de informes” (o cualquier otro que no requiera rúbricas ni de jueces ni de secretarios) presentaba la obligatoriedad de presentar ante el Órgano Jurisdiccional la respectiva pieza para su contralor y posterior entrega a quien se encuentre autorizado para su retiro por la Mesa de Entradas “física”.

La posibilidad de efectuar el envío del oficio hacia la Caja a través del portal de la Caja de Policía por una única página habilitada es, por varias razones, un notorio avance y beneficios para toda la gestión administrativa interna. En efecto, no sólo reducirá tiempos y costos de traslados desde y hacia nuestra Sede, sino que además posibilitará la intervención inmediata del trámite presentado electrónicamente con miras a corregir errores o efectuar modificaciones por parte de quien confronta, claro a fin de evitar observaciones y reingresos de trámites.

En la nueva modalidad, se debe realizar una presentación electrónica llenando los campos requeridos en la página web e incorporando en el contenido de la misma (léase adjuntar el oficio en “Pdf”) el oficio cuyo confronte se pretende.

Una vez recibida la presentación electrónica y si las autoridades de la Caja consideran que la misma merece aceptación, procede a “diligenciarla”. El sistema le enviará un correo electrónico de recepción.

En definitiva, como vemos, se trata de aplicar al confronte de los oficios el mismo cauce que se utiliza para las notificaciones electrónicas. La diferencia radica en que el destinatario es el propio profesional que cursa la presentación.

Instructivo para el envío, recepción y libramiento de oficios a entidades que no poseen domicilio electrónico (En el marco de la emergencia sanitaria covid-19)

  1. El letrado que desea presentar un oficio a ser diligenciado ante la Caja deberá:
  2. Ingresar al portal de la caja y en la página:  https://www.cajapolicia.gob.ar/tramites/oficios-judiciales
  3. Completar los campos requeridos en la página de contacto para oficios, detallando datos personales del profesional actuante y causa de la caratula de la causar que involucra el oficio.
  4. Finalmente adjuntará la pieza respectiva, con la firma digital y su validación a través del código QR.

Ioma logo

Servicios Sociales logo

Banco Provincia Logo

CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CALLE 48 Nº 502 - LA PLATA (C.P. 1900) | PROVINCIA DE BUENOS AIRES | LÍNEA ROTATIVA (0221) 424-0867

Buscar