La Caja participó en las Jornadas Plenarias del Consejo Federal de Previsión Social en Río Gallegos

El Cofepres, organismo que nuclea a las cajas e institutos provinciales y municipales de previsión y seguridad social para empleados públicos, llevó a cabo el día 7 de abril jornadas plenarias en la localidad santacruceña de Río Gallegos . El temario se centró en el análisis e intercambio de experiencias de los procesos de digitalización en los organismos de seguridad social.

La apertura estuvo a cargo de Mariano Méndez, presidente del Cofepres y de Silvia Bande, presidenta de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. Participó la gobernadora Alicia Kirchner, quien destacó la importancia de estas jornadas para el desarrollo de canales de diálogo que promuevan buenas prácticas y mejoras en las entidades de previsión social.

Eduardo Lépore, director Nacional de Coordinación de Regímenes de la Seguridad Social, presentó las acciones impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en pos de la mayor articulación y transparencia del sistema de seguridad del Registro de Entidades Previsionales creado por la Resolución MTEySS Nº 1054/20. Esta herramienta tiene por objeto inscribir a las entidades previsionales de alcance nacional, provincial, municipal, sectorial y para profesionales, sustitutivas y/o complementarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

De las jornadas participaron las autoridades políticas y técnicas de las cajas provinciales de Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe; las cajas municipales de las ciudades de Neuquén y de Santa Fe; y la Caja del Banco de La Pampa y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

La participación de la Secretaría de Seguridad Social se enmarca en la colaboración desarrollada con organismos provinciales en ámbitos federales de coordinación, institucionalizada recientemente mediante la creación de la Comisión Permanente de Previsión y Seguridad Social en el seno del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

Ioma logo

Servicios Sociales logo

Banco Provincia Logo

CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CALLE 48 Nº 502 - LA PLATA (C.P. 1900) | PROVINCIA DE BUENOS AIRES | LÍNEA ROTATIVA (0221) 424-0867

Buscar