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Documentación a presentar para: Jubilación/Retiro, Pensión, Ley 9614, Ley 9507

  • Formulario
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas
  • Notificación baja y/o retiro. Original y fotocopia.
  • Ultimo recibo de haberes.
  • Constancia CUIL y/o CUIT.
  • Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.
  • Copia certificada de Resolución Ministerial de Baja o Retiro.
  • Certificación Negativa expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificación Negativa expedida por la ANSES.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

Para Salario:
Fotocopia de partida de matrimonio actualizada.

  • Fotocopia de partida de nacimiento de hijos menores.
  • Certificado de escolaridad.
  • (PRESENTAR ORIGINALES)
Esposa
  • Formulario.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas
  • Acta de Matrimonio actualizada a la fecha de presentación.
  • Último recibo de haberes del afiliado.
  • Constancia CUIL y/o CUIT del solicitante.
  • Partida de Defunción del afiliado y/o beneficiario en el que deberá constar el domicilio real.
  • Certificado de Domicilio actualizado a la fecha de la petición.
  • Certificado de Nacimiento de los hijos menores de edad.
  • Certificación Negativa expedida por el Instituto de Previsión Social del titular del beneficio.
  • Certificación Negativa expedida por la ANSES del titular del beneficio.
  • En caso que el afiliado revistara en actividad al momento de su deceso, se deberá acompañar Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

 Conviviente

  • Formulario.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas
  • Último recibo de haberes del afiliado.
  • Constancia CUIL y/o CUIT del solicitante.
  • Partida de Defunción del afiliado y/o beneficiario en el que deberá constar el domicilio real.
  • Certificado de Domicilio actualizado al momento de la petición.
  • Certificado de Nacimiento de/ los descendiente/s habido/s en la unión convivencial.
  • Certificación Negativa expedida por el Instituto de Previsión Social del titular del beneficio.
  • Certificación Negativa expedida por la ANSES del titular del beneficio.
  • En caso que el afiliado revistara en actividad al momento de su deceso, se deberá acompañar Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

 Hijos menores de 21 años

  • Formulario.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas.
  • Último recibo de haberes del afiliado.
  • Constancia CUIL y/o CUIT de los solicitantes.
  • Partida de Defunción del afiliado y/o beneficiario.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).
  • En caso que el afiliado revistara en actividad al momento de su deceso, se deberá acompañar Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.

 Hijos mayores incapacitados laboralmente en más del 66%.

  • Formulario.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas.
  • Ultimo recibo de haberes del afiliado.
  • Constancia CUIL y/o CUIT de los solicitantes.
  • Partida de defunción del beneficiario o afiliado.
  • Certificado de Domicilio actualizado a la fecha de la petición.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificación Negativa expedida por el Instituto de Previsión Social del solicitante y del titular.
  • Certificación Negativa expedida por la ANSES del solicitante y del titular.
  • Certificado Médico expedido por Establecimiento Estatal, que determine la incapacidad laboral.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).
  • En caso que el afiliado revistara en actividad al momento de su deceso, se deberá acompañar Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.

Cuando la incapacidad lo requiera, presentación de sentencia o testimonio de curatela (definitiva o provisoria), o en su defecto, constancia de curatela en trámite.     
 Hijas solteras mayores de 55 años

  • Formulario.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas.
  • Último recibo de haberes del afiliado.
  • Constancia CUIL y/o CUIT de los solicitantes.
  • Partida de Defunción del beneficiario o afiliado.
  • Certificado de Domicilio actualizado al momento de la petición.
  • Certificado de Nacimiento
  • Informe de ANSES e Instituto de Previsión Social de esta Provincia, en el que se consigne si es o no, titular de beneficio o aportantes a dichos sistemas.
  • Certificación Judicial del que surja que se encontraba a cargo del Beneficiario con anterioridad al fallecimiento.
  • En caso que el afiliado revistara en actividad al momento de su deceso, se deberá acompañar Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

  Padres septuagenarios o incapacitados

  • Formulario.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Dos fotos 4x4 color, de frente, fondo celeste y actualizadas
  • Fotocopia último recibo de haberes del afiliado y/o beneficiario o en su caso últimos movimientos del cajero si percibía por BAPRO
  • Constancia CUIL y/o CUIT de los solicitantes.
  • Partida de Defunción del beneficiario o afiliado.
  • Certificado de Domicilio actualizado a la fecha de petición.
  • Certificado de Nacimiento del beneficiario o afiliado fallecido.
  • Informe de ANSES e Instituto de Previsión Social de esta Provincia, en el que se consigne si es o no, titular de beneficio o aportantes a dichos sistemas.
  • Certificado Médico expedido por Establecimiento Estatal, que determine la incapacidad laboral, únicamente cuando fueren menores de 70 años.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).
• En caso que el afiliado revistara en actividad al momento de su deceso, se deberá acompañar Certificado de Prestación de Servicios y Foja de Servicios originales expedidos por Dirección de Personal del Ministerio Seguridad.
  • Formulario.
  • Partida de Defunción.
  • Acta de Matrimonio actualizada a la fecha de la presentación.
  • Constancia de CUIL y/o CUIT del solicitante.
  • Fotocopia último recibo de sueldo del afiliado.
  • Certificado de domicilio actualizado.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada del solicitante.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

Presentación del formulario con firmas certificadas por funcionario a cargo de la Mesa de Entradas de este Organismo o encargada de Delegación de esta Caja.

En caso de no poder percibir el subsidio el solicitante, puede nombrar un apoderado mediante Poder Especial ante Escribano, especificando que dicho Poder lo habilita a percibir el subsidio correspondiente.

       Esposo/a

  • Formulario
  • Partida de Defunción.
  • Acta de Matrimonio actualizada a la fecha de la petición.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada.
  • Certificado de domicilio actualizado a la fecha de petición.
  • Constancia de CUIL y/o CUIT.
  • Fotocopia último recibo de sueldo del afiliado.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

     Hijos

  • Formulario.
  • Partida de Defunción del causante.
  • Partida de Defunción de esposo/a (en caso de que lo hubiese).
  • Certificado de divorcio o documentación respaldatoria de separado de hecho (en caso de que lo hubiese).
  • Certificado de Nacimiento actualizado de todos los solicitantes.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada de todos los solicitantes.
  • Constancia de CUIL y/o CUIT de cada uno de los solicitantes.
  • Fotocopia último recibo de sueldo del afiliado.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

  •  Padres

  • Formulario.
  • Acta de Matrimonio actualizada de los solicitantes (si hubiese uno de ellos fallecido adjuntar certificado de defunción).
  • Partida de Defunción del beneficiario y su esposa/o.
  • Acta de Matrimonio actualizada del beneficiario.
  • Partida de Defunción de los hijos del causante.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada
  • Fotocopia último recibo de sueldo del afiliado.
  • Constancia de CUIL y/o CUIT de cada uno de los solicitantes.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

  • Presentación del formulario con firmas certificadas por funcionario a cargo de la Mesa de Entradas de este Organismo o encargada de Delegación de esta Caja o de Servicios Sociales.

    En caso de no poder percibir el subsidio el solicitante, puede nombrar un apoderado mediante Poder Especial ante Escribano, especificando que dicho Poder lo habilita a percibir el subsidio correspondiente. 

  • Otras personas con derecho a percibir subsidio

    En caso de no existir ninguno de los beneficiarios enumerados en el artículo anterior, se abonará un subsidio especial a quien justificare haber abonado los gastos del sepelio del causante.

    Este será igual al monto del pago efectuado en tal concepto, hasta un máximo del VEINTICINCO (25) POR CIENTO del subsidio por fallecimiento.

  • Formulario.
  • Partida de Defunción del causante.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) original y fotocopia de anverso y reverso certificada del solicitante.
  • Constancia de CUIL y/o CUIT de cada uno de los solicitantes.
  • Fotocopia último recibo de sueldo del afiliado.
  • Factura de pago original expedida por la casa de sepelios a nombre del solicitante.
  • Dirección de correo electrónico (e-mail).

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CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
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