Se comunica las Delegaciones que presentan novedades son:

  • Pinamar: cerrada en el día de la fecha; para tramitaciones Villa Gesell
  • Chivilcoy: cerrada el día 27/02 por relevamiento ambiental en la zona
  • Tigre: cerrada desde el 14/02 al 08/03 por licencia anual del responsable a cargo, para tramitaciones delegación San Martín
  • Lujan: cerrada desde el 14/02 al 29/02 por licencia anual del responsable a cargo, para tramitaciones delegación Morón, Chivilcoy
  • Lobos: cerrada desde el 14/02 al 08/03 por licencia anual del responsable a cargo, para tramitaciones delegación Saladillo
  • Necochea: cerrada desde el 19/02 al 08/03, por licencia anual del responsable a cargo, para tramitaciones Delegación Mar del Plata

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de informarles sobre las novedades relacionadas con la presentación del formulario F572 – SIRADIG TRABAJADOR correspondiente al periodo fiscal 2024.

Los beneficiarios de la Caja de Policía (retiros, jubilaciones y pensiones), NO deberán realizar la presentación del formulario F572 - SIRADIG-TRABAJADOR, siempre y cuando su haber bruto mensual sea MENOR a la suma de $ 2.340.000,00 (en la actualidad equivalente a 15 salarios mínimos vitales y móviles mensuales).

En el caso de que el haber bruto mensual supere los $ 2.340.000, solo se podrán cargar en el SIRADIG-TRABAJADOR, los siguientes ítems:

  • Aportes a sociedades de garantía recíproca.
  • Pagos correspondientes al régimen de casas particulares.
  • Los ingresos obtenidos por otros empleadores en los casos de pluriempleo.

 

La Ley 27.725 – Impuesto Cedular, es aplicable a sujetos que obtengan mayores ingresos, incluyendo de esta forma a los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y retirados entre otros.

En caso de PLURIEMPLEO, el agente de retención será el sujeto que abone el mayor importe y siempre y cuando la suma de dichos haberes supere el mínimo no imponible de $ 2.340.000.

Aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación, Retiros y/o Pensión en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de marzo de 2024.

La no presentación de la Declaración Jurada en tiempo y forma, implicará el no cobro de la asignación familiar hasta tanto se regularice la situación.

Cabe aclarar que dicha percepción queda sujeta a los haberes nominales (haber sin descuentos), de cada beneficiario con un tope de $749.220. Si se declara los haberes del grupo familiar (beneficiario y esposa/o – concubino/a) no deberán superar un monto de $1.498.440.

Dicha declaración debe ser presentada en Sede Central o en nuestras Delegaciones, para su firma y certificación de la misma.

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CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CALLE 48 Nº 502 - LA PLATA (C.P. 1900) | PROVINCIA DE BUENOS AIRES | LÍNEA ROTATIVA (0221) 424-0867

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