Atento a los dichos del señor intendente municipal de la ciudad de General Villegas, con relación a la no adjudicación de vivienda a la señora Nélida Ana Cisneros, se hace constar que la misma no resulta ser afiliada ni beneficiaria a nuestro sistema previsional, es madre de Jorgelina Elsa Ibáñez, quien fuera personal policíal y falleciera luego de sufrir penosa enfermedad hace más de seis años, NO en acto de servicio.
Ante esta situación, la Caja otorgó los subsidios y las pensiones correspondientes a los hijos menores de edad, quienes percibirán los beneficios pensionarios hasta alcanzar los veintiún años de edad. A ello hay que agregar la cuestión estrictamente de carácter judicial dado que la abuela de los menores posee la “responsabilidad parental” otorgada hasta agosto del corriente, situación que le impide afectar los haberes de sus representados.
Finalmente, la cancelación de dicho préstamo, que se amortiza en 180 cuotas (15 años), superaría el tiempo y la capacidad financiera pensionaria de los menores.